domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi infusión, mi vela aromática y yo


" Invertir bien el tiempo, enriquece nuestro cuerpo, mente, alma y corazón" 

Una de las cosas que me encantan y más disfruto desde la llegada del ambiente navideño, es de mi infusión de canela manzana y mi vela aromática con su mismo aroma. Me hace recordar esas momentos navideños rodeado de mi familia y mis amigos /as en mi tierra natal Venezuela. Disfruto de mis tardes - noches en mi sofá viendo alguna peli de navidad, de esas que nos llevan a nuestra niñez y nos hacen nutrir el corazón y el alma. Esas pelis llenas de alegría, amor, felicidad, valores y que nos enseñan que no todo es consumir. También hay que disfrutar en familia, de la compañia de buenos amigos /as y de lugares que nos llenen de energía y sabiduría.

En España estamos viviendo momentos un poco tensos (por llamarlo de alguna manera) y quiero compartir con todos/as aquellas personas que por diversas causas, se encuentren en alguna situación no muy agradable de nuestras vidas, las siguientes motitas de luz...para que nuestra alma y nuestro corazón se nutran y seamos un pocos más fuertes ante la adversidad.

- En los Centros Sociales de tu barrio existen diversos cursos gratuitos para todos los gustos, hay diversidad de temas y son ideales para conocer gente nueva y a la vez formarte. Hay para la mente y para el cuerpo.
- Mover el esqueleto del sofá, así sea para ir a la compra del pan, al Gym, dar una vuelta a la plaza del barrio, ver a los peques jugar y sonreír. Saca partido a lo que te rodea, siente la naturaleza cercana, mira el paisaje, disfrútalo, mimalo. si estás en el paro.. recuerda que esa montaña que está cerca de tu casa, antes no tenías tiempo de visitarla, de experimentar, ahora lo tienes, disfruta de ella...
- Tenemos la magia de internet, hay muchísimos foros virtuales, cursos, encuentros etc totalmente gratis y muy fácil de acceder hay de igual manera para todos los gustos y de cualquier temario.
- Hay cientos de Asociaciones, Fundaciones que necesitan voluntarios, es un excelente momento para ayudar a los demás, sentirte útil y conocer gente nueva y aprender de lo que te rodea. Busca lo que más te llene, llama, apúntate, y forma parte de algo, de alguien.
- En casa programa tus días, no hagas todo en uno solo.. te quedará más tiempo para pensar.
- Disfruta de ese tiempo libre para atender más a los tuyos, a tu pareja, a tus hijos, a tu familia. Visita a esas amigas/os olvidados, y recuerda buenos momentos.
- Detalles como recoger flores, ordenar tu casa y que tenga un aroma especial, leer un buen libro (bibliotecas públicas excelentes), hacer proyectos con los peques de la familia, con vecinas, tarjetas de felicitación, murales navideños, decorar nuestros papel de regalo etc, recetas sencillas,  escribir, sonreír, meditar, escuchar música clásica, los tenemos a la mano, valen poco dinero y nos ayudan muchísimo, nos nutren, nos enseñan.

Webs recomendadas:
Infusiones

Bibliotecas Públicas España

Asociaciones

Pequeocio

Ocio y planes

 Descargar libros 

Ayuda para mascotas

 Deseo para todos /as una feliz velada, que nos ayudemos y formemos entre todo un círculo de pura energía, de luz, de amistad. Un abrazo dorado ( así dice mi gran maestro soñador Carlos) y me encanta. Besos mil
Un regalo..

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada